Deportes

A River se lo dieron vuelta en Rosario y Racing ganó en Lanús

El equipo de Demichelis ganaba 1-0 pero terminó cayendo 1-3 con Central en Arroyito. El resultado complicó más a Boca en su afán por clasificar a la Libertadores por la tabla anual.

River Plate, puntero de la Zona A, perdió con Rosario Central 3 a 1 en el Gigante de Arroyito y dejó en suspenso su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, objetivo que deberá asegurar en la última fecha de la fase regular. Pero además, el resultado complicó a Boca, que quedó con menos margen para intentar clasificar a la próxima Libertadores a través de la tabla anual y deberá ganar la Copa Argentina para asegurar el ansiado boleto.

El equipo de Martín Demichelis ganaba desde los 26 minutos del primer tiempo por una sutil definición de Esequiel Barco ante la salida del arquero Jorge Broun pero el “Canalla” llegó al empate en el descuento de esa etapa mediante Luca Martínez Dupuy, reemplazante del marplatense Tobías Cervera, quien tuvo que dejar la cancha, lesionado, promediando ese primer tiempo.

En el segundo tiempo, con una brillante actuación y en superioridad numérica por la expulsión de Enzo Pérez (17′), Central aseguró el triunfo con goles de Leandro González Pirez en contra (12′) y el colombiano Jaminton Campaz (40′), una de las grandes figuras del partido.

El conjunto de Miguel Ángel Russo, invicto como local en todo el ciclo, conservó su posición de Copa Libertadores en la tabla anual e ingresó en zona de playoffs para la Copa de la Liga a falta de un partido.

Un rato más tarde Racing le ganó 2 a 0 como visitante a Lanús en un partido con un final de la primera etapa insólito.

Es que con el 1-0 de Baltasar Rodríguez, cuando el primer tiempo se moría, Racing se vio beneficiado por la irresponsabilidad de la pareja de centrales local. Primero porque José Canales golpeó a Roger Martínez cuando la pelota llegaba mansa a las manos de su arquero. Penal y expulsión VAR mediante. Y cuando Gonzalo Piovi se aprestaba a ejecutar el penal, Cristian Lema le dio un codazo al mismo Roger y otra vez intervino el VAR para expulsar al defensor.

Piovi cambió el penal por gol y Racing se fue al descanso con un 2-0 y dos hombras más que pusieron fin de forma anticipada al partido, más allá de las ganas de Lanús en el complemento.

Este domingo la fecha continuará con seis partidos. Boca recibirá a Newell’s desde las 16.45 con televisación de ESPN Premium e Independiente irá por la punta de la Zona A en Avellaneda frente a Banfield (a las 19 por TNT Sports).

También jugarán Colón-Talleres (14.30, TNT Sports), Defensa-San Lorenzo (14.30, ESPN Premium), Tigre-Platense (16.45, TNT Sports) y Belgrano-Unión (19, ESPN Premium.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...